martes, 10 de agosto de 2010

Tutorial: cómo descargar fuentes y pinceles de internet para Photoshop

Hola a todas!
Me alegra que los fondos de pantalla que publiqué ayer os sirvieran a más de una! Era lo que pretendía :) Sobre la chica que me dijo que quería un tema para su blackberry, necesito que me especifiques que tipo de blackberry es (el modelo), ya que hay muchos (es como si me dices, es un nokia).

Ah! que no se me olvide, hoy se ha acabado la encuesta (Qué te parece mi blog?) que publiqué. Ha acabado con 14 votos. 7: "Me encanta!! La idea, me parece super original". Y los otros 7: "Me gusta, es muy mono y entretenido". Muchas gracias porque han sido dos de los votos más altos, los otros dos eran: "No es mi estilo, lo siento" y "No me gusta para nada". Así que estoy muy contenta de que os guste lo que estoy haciendo :)

Hoy os voy a ayudar a como poner las letras que yo tengo a la izquierda, (sobre mí, menú, temas, etc...) incluso a que aprendais a hacer la cabecera (os será más fácil si sabéis algo de photoshop). Por lo que os voy a enseñar a cómo descargaros fuentes (letras) y brushes (pinceles) de internet para que los tengais en el photoshop.
Bueno, vamos a empezar con los tipos de letras. La mejor página que conozco es http://www.dafont.com/. En el mismo inicio ya os salen tipos de letras diferentes y arriba las categorías (dibujos, decorativas, caligrafía, grafitti...) Según el tipo de letra que queráis, pinchar el estilo y os llevará a un listado de letras.

(Ampliar si queréis verlo)

A continuación, tendréis el listado que os he dicho sobre el estilo que habéis escogido. Ahí es cuando debéis seleccionar el tipo de letra que os gusta. Por ejemplo, he escogido este:



Debéis pinchar en DOWNLOAD, donde os he señalado en un cuadrado rojo en la captura de pantalla. A continuación os dirá donde deseais guardar el archivo. Tenéis que hacerlo en: C/Archivo de programas/Adobe/Photoshop CS/Ajustes preestablecidos/Fuentes
o: Panel de control/Apariencia y personalización/Fuentes.

El archivo que os acabáis de descargar (la letra) os aparecerá en formato .ZIP, por lo que tendréis que descomprimirlo. Muy fácil. Botón de la dcha del ratón. "Abrir" y os aparecerá esta ventana:


Dadle a EXTRAER EN... y elegir la carpeta que os acabo de decir, la de FUENTES, (cualquiera de las dos formas que os he indicado que se puede hacer, la que hayáis elegido). Allí se os descomprimirá y ya tendréis la fuente que queráis en photoshop.
Una vez abierto el photoshop, después de instalar todas las fuentes que os gusten, en el listado de fuentes del photoshop se incluirá todas las que os habéis descargado.

Por otro lado, para quien no le quede claro qué son los pinceles: son una serie de dibujos o diseños como los que veis en mi cabecera (los circulitos a los lados de Universo naif, o la rama que sale a la izquierda de la U). Con los pinceles (brushes) es exactamente igual que con las fuentes, sólo que debéreis colocar el archivo descargado en la carpeta Pinceles: C/Archivo de programas/Adobe/Photoshop CS/Ajustes preestablecidos/Pinceles

Ahí hacéis lo mismo: descargais zip, descomprimis y listo.
La mejor página que conozco de brushes, es esta: http://myphotoshopbrushes.com/


Ejemplo de unos pinceles.

Una vez seleccionéis los que más os gusten y los decarguéis correctamente, entrad a photoshop y en la herramienta de PINCEL


Y arriba os aparecerá esta barra:



Pincháis en esta flechita que está seleccionada y se os abrirá un menú con el nombre de los pinceles que os habéis descargado, más los que ya venían con photoshop, los básicos:


Este cuadrado de círculos, es un brush que viene de modo básico con photoshop. Seleccionáis el nombre del que os habéis descargado y os aparecerá igual que los círculos. De todos esos que se os abran (porque en cada paquete que os descarguéis vendrán varios pero del mismo estilo. Por ejemplo: si os descargáis un brush de flores os vendrá en ese mismo pack alomejor 8 pinceles, cada uno sobre flores pero con un diseño distinto).
Seleccionáis finalmente el brush que más os guste de ese paquete y ya lo aplicáis a una foto, a un diseño, a una hoja nueva en blanco. Lo bueno de que en el pack incluyan 8 diferentes o así, pero del mismo estilo es que puedes "jugar" con todos ellos en el diseño y siempre quedará bien. Puedes incluir todos los que quieras en el diseño que vas a hacer, y al no ser de diferente estilo quedará con armonía tu diseño.

Con esto podéis haceros por ejemplo la cabecera de vuestro blog. La mía es una letra descargada de la página que os he puesto, y los adornos que tiene alrededor de dibujos (pinceles) también los he descargado, por lo que podéis escribir el nombre de vuestro blog en la letra que queráis y que os habéis bajado y poner alrededor como vosotras queráis los pinceles!

Cualquier duda decidme, que os la resuelvo.
Espero que os haya servido (uf, no digáis que no me lo he currao!) y que os haya gustado este tutorial y que pueda ver algún diseño hecho por vosotras, alomejor suena algo lioso pero os aseguro que no, practicar, eso sí es importante! pero si sabéis manejar el photoshop un poco, esto es lo más fácil.

PDT: Si os preguntáis como pongo las letras en menú, sobre mí, etc...: las guardo como imágenes. Entonces aquí en el blog introduzco un gagdget de imagen y subo la letra como una imagen.

Un saludo a todas :)

10 naifs ♥:

blogymamy dijo...

OMG!! si que te has trabajado el post, pero ante inútiles como yo no tienes nada que hacer jaja, luego a la noche intentaré seguir tus instrucciones a ver que sale de todo esto :S
Un besito guapa y gracias por ayudar a las demás con estos post tan prácticos :)
Muackss

Unknown dijo...

MIL GRACIAS!
me estoy aficionando a descargarme brushes ahora que sé como va!
love U, beib! muaaak!

TheThinkingCat dijo...

Qué bueno el post, está muy bien, y muy facilito explicado :) Yo ahora estoy aún aprendiendo con el Photoshop, pero tengo en casa a un "experto" que es quien me ayuda con el diseño del blog y con todo. Menos mal, porque sino el blog sería un "churro" seguro!

¿Pondrás más post de este tipo? Es que me parecen super prácticos :)

Un besito!

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Que buen post, aunque con la caca de conexion que tengo aqui en la playa no veo las fotos, asi que volvere a leermelo cuando este en casa, porque me viene genial.
Bss

momo dijo...

Desde luego te lo has currado y mucho, muy interesante el tutorial,mejor que en la universidad, je, je.
un beso

http://pisapisuerga.com

Laura González dijo...

Yo no entiendo mucho de Photoshop pero muy buen post para ayudarnos!!
Besitooos;)

http://livinglamoda.blogspot.com

Brick Lane dijo...

Miles y miles de gracias por este post!! Nos ha parecido muy bueno ya que casualmente nosotras estamos empezando tambien en esto del Photoshop y no sabemos muy bien como tirar y como retocar. Así que nos ha parecido una maravilla y muy útil.
Besos.
http://daughtersogfthedressmaker.blogspot.com/

Corazón de Maniquí dijo...

Alaaa que interesante! probaré a hacerlo y te digo!
Un bsazo!!

http://www.corazondemaniqui.blogspot.com/

malala dijo...

no te dije el modelo jaja es que la tengo desde hace poco y soy un poco lela para las nuevas tecnologias ,) asi que esto de hoy se me ha hecho en plan dios que lio¡¡¡ aunque si que me fije la cabecera de tu blog, las letras, dibujos.. lo tienes muy bonito y cuidado.
respecto a la encuesta no me entere o se me paso, pero bueno a mi me gusta el blog, lo tratas con mucho mimo y eso se nota.
mi modelo de bb es 8900 pero no tengo prisa por el fondo, no te apures¡
un besin*

Noelia dijo...

Que pasada de tutorial!!!!!!! Me encanta, de hecho me servirá de muchísima ayuda para cuando por fin tenga photoshop en mi santo ordenador.
Besos guapa!!!!! Y gracias por visitarme.

www.eldesvandenoelle.blogspot.com

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa y me encanta leer todo lo que me contáis :)