domingo, 8 de agosto de 2010

Maquillaje para mujeres maduras.

Hola a todas!
Primero de todo dar las gracias por la cantidad de mensajes que recibí ayer en mi anterior post, no sabéis como me gusta leeros y luego contestaros :)
En segundo lugar, hoy me dirijo "especialmente" a las chicas que tienen blogs sobre maquillaje.
No sé si vosotras (o todas las demás), habéis maquillado a una mujer de unos 50 años para arriba. Es aquí cuando me dirijo hacia vosotras para que me deis consejos!

Maquillaje hecho por mi a mi madre.
Marrón, mezclando con negro y también algunos toques dorados.

Me es complicado aplicar el maquillaje a una mujer que ya tenga el rostro arrugado, sobre todo el párpado. Los colores no se aprecian muy bien (pierden como intensidad) cuesta de saber difuminarlos y de crear como una armonía al estar el párpado arrugado. Ahí arriba os he dejado una foto de uno de los looks que le hago a mi madre. Qué os parece? Yo misma me hago ese maquillaje y la verdad es que no tiene nada que ver, los colores en mi quedan más "fáciles" de ver. Es decir, la separaciones que hago en cuanto: dorado, marrón chocolate y negro son más prominentes en mi ojo. En cambio en el de la foto, es como que se intuyen los colores mezclados, pero no acabo de ver una separación clara en cuanto a la forma de ver los colores; marrón chocolate, negro y dorado.

A vosotras qué os parece? Nunca le he preguntado a nadie si es más o menos difícil maquillar una piel arrugada, alomejor soy yo que me cuesta. Ah! y por no hablar del eyeliner, lo encuentro super complicado. Al estar la piel arrugada, una vez que termino de hacer la raya del ojo queda como a trompicones, tengo que coger un pincel para difuminar la raya un poco y lograr que se vea simétrica.
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos, ya sea de cómo la he pintado o consejos para mejorar, lo acepto todo!

14 naifs ♥:

Adriana dijo...

Aquí poca ayuda te puedo dar yo :S
He maquillado un par de veces a mi madre y una vez a la madre de mi novio... No me salió mal del todo, pero no es a lo que una está acostumbrada. La raya, como tú dices, es mejor difuminarla, pienso yo.

Lo que sí te recomiendo es que busques en YouTube, hay un montón de buenos vídeos sobre cómo maquillar pieles maduras :)
Te dejo uno por aquí que igual te sirve de ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=8YFJDzJbHU0

¡Suerte!
Adriana.
www.colourfulrandomness.blogspot.com

Adriana dijo...

¡Perdón! Aquí te dejo otro, en español:
http://www.youtube.com/watch?v=qAoUTZdZ9i4&playnext=1&videos=UJbMxJAibVE

¡Besos!

Inma dijo...

Hola guapa!
Mira, azucenamorales tiene en su canal de Youtube un video maquillando a su madre y a mì me encanta!

Lo primero, a las pieles maduras mejor ponerles sombras mates, porque rejuvenecen más ;-)Por otro lado, es nomal q la piel más arrugada sea más difícil de trabajar, pero estirando bien el párpado se hace mejor.

El delineado tiene q ser muy finito, muy al ras de las pestañas para q no sea muy notorio, y hay q iluminar bien bajo la ceja para q se vea mas alto y limpio el arco.
Cuando las cejas son poco espesas, hay que "dibujarlas", como veo q has hecho muy bien :-)

Yo creo q lo has hecho muy bien!!

Bss,
Inma

Impactada dijo...

Hola cariño !
A ver como podemos empezar...
Para el rostro tienes que usar un buen primer para que sea más fácil manejar la base líquida que le vayas aplicar. Después séllalo con polvos translucidos, contornea su rostro, puedes un usar un bronceador. Usa un colorete lo más natural que encuentres.
En los ojos, yo solo la maquillaría con colores básicos, mates y naturales porque si vas a querer difuminar otros tipos de colores más intensos se te va hacer muy complicado. Sobre el eyeliner eso ni lo uses ya que no le va a venir bien, solo delinea la waterline, usa abundante máscara de pestañas para compensar el maquillaje natural.
No se si te he podido ayudar pero es lo que suelo hacer cuando tengo que maquillar alguna mujer madura, tenemos que dejarlas bonitas y sobre todos que ellas se sientan bonitas.
Un beso inmenso preciosa.

PateticaEnamorada dijo...

Mm... a mi mi madre me tiene miedo jaja. No se deja maquillar!

Besos :)

Compra pulseras decenario dijo...

Hola!
Conoces las pulseras decenario verdad? esas que están tan de moda ahora, pues bien, yo las vendo en mi blog , de todos los colores, y a 3.50, no vas a encontrar este precio en otros sitios ya que la mayoria cobra 4, 5 e incluso 6 euros, si estas interesada, no dudes en pasarte y pedir informacion en compra.pulseras@gmail.com . Muchas gracias

Alberto R. dijo...

Olé ese párpado de tu mami :)

Miss Potingues dijo...

No soy maquilladora, pero bueno, desde lo que conozco y veo,te diré que sí, que maquillar una piel arrugada es más comlicado.

Para pieles maduras se aonseja un maquillaje que huya de estridencias: menos es más. Cuanto más lo recargues, más fácil es que le eches años encima; así que usa y abusa de tonos neutros y rosados (hacen efecto de más fresco)

Huye también de brillos, porque remarcan más cualquier defecto (sea arruga, grano, marca, etc)

Y poco más.

Besos!

Universo naif dijo...

Veo que muchas me habéis contestado lo mismo! Es cierto que suelo usar colores super suaves cuando la pinto, pero ese día era maquillaje de noche e iba vestida de negro y marrón y me animé a pintarla un poco más oscuro, aunque tampoco era muy muy oscuro, porque a mi es a la primera que para su edad no me gusta!

Fernanda dijo...

Y yo de maquillar no sé mucho, con suerte maquillarme a mi pero de una cosa estoy segura y es que no vivo sin maquillaje. He llegado a gasta hasta 50 mil pesos en puro maquillaje... eso me perturbaba pero bueno ahora puedo controlarme.
Muchos cariños y gracias por el comentario en mi blog.

Amparo dijo...

Pues yo si que he maquillado a gente de 50 e incluso de 86, pero como dicen aquí, utiliza un buen primer e intenta antes o despues corregir las zonas con mas arrugas, para luego sellar el maquillaje con unos polvos traslucidos incidiendo más en las zonas con arrugas.
En cuanto a los ojos, que es lo más complicado,utiliza otro primer y maquillala el párpado móvil en tonos claros, luego si quieres dar profundidad, para que sea un maquillaje mas ''de noche'' puedes utizar tonos tierra por la banana del ojo, para luego con un picel tipo lápiz acentuarlo un poco más con un tono más oscuro, no se si me explico.
En cuanto a la raya del ojo, intenta no hacerla estirando el ojo porque lo que vas a conseguir es lo que dices, que se vea a trompicones, asi tardarás más pero hace que la linea se vea en su sitio. Así que trázala con un pincel y ve mirando y remirando mucho hasta conseguir que se vea bien y estén las dos iguales. Yo lo hago así pq también me pasaba como a ti y es desesperante.
Si vas a iluminar o contornear intenta que el producto no contenga mucho shimmer, pq lo que conseguirás es acentuar las arrugas.
Bueno también como dicen por aquí en YTB hay muy buenos tutoriales.
Un besito y espero haberte ayudado.
Muackss

Lici dijo...

Impactada te ha puesto todo lo que te iba a poner...jejej!
He hecho un curso de maquillaje y nos han dicho que las pieles maduras: prebases, maquillajes en fluido, sombras mate y naturales y nada de eyeliner. Lápiz y difuminado. Un colorete melocotón...
Yo maquillé a mi madre para unas fotos y sudé la gota gorda...
Ay mi madre!! Cuándo empiezo a difuminar y se me queda el pincel trabado en las arrugas!!!!
Uf...paciencia y poco a poco...no poner color muy fuerte e ir subiendo intensidad poco a poco!!!

Universo naif dijo...

La verdad es que me ha quedado MUCHÍSIMO más claro, en serio. gracias a todas por los consejos!! :) nos leemos!
Impactada, Amparo, Lici lo habéis explicado genial. gracias a todas!

D.O.T.D. dijo...

Nosotras no somos ningunas especialistas en maquillaje, pero nos parece que el ojo está muy bien pintado, los colores están muy bien difuminados. Nosotras también hemos maquillado a nuestra madre alguna vez y es verdad que nos ha costado más que si maquillamos a una de nosotras. Lo que cuenta es la intención. Creemos que tu lo has hecho genial y seguro que tu madre estará muy guapa.
Besos.
http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/
Besos

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa y me encanta leer todo lo que me contáis :)