miércoles, 16 de febrero de 2011

El mejor lugar para tomar un café.

Hoy os voy a hablar del lugar más naif de toda Alicante.
Se trata de una cafetería super acogedora, su nombre es LAS MANOLITAS.


Según lo que pone en su página web:
"Nacidas norteamericanas, estas hermanas de madre española llevan ya más de 20  años en España. El nombre de las Manolitas viene de su madre, quien les dotó de  la creatividad que les sale a borbotones. Manuela fue modelo de jovencita y  llamó la atención de un sargento de las fuerzas aéreas americanas que se encontraba estacionado en Madrid formando una familia de 6 en Estados Unidos, sin tan siquiera saber ingles.
Pasados ya muchos años, hijas crecidas y de vuelta en España, Manuela contrajo  una enfermedad muy poco conocida y devastadora y estas Manolitas cuidaron de ella los últimos anos de su vida.
Ahora, Las Manolitas abre sus puertas en honor a todo lo que su madre les enseño."


Pero LAS MANOLITAS es especial...
"La decoración, muebles, lámparas y todo tipo de objetos antiguos totalmente recuperados y reciclados, dan un toque acogedor y original, lejos de lo ultra moderno que tan de moda está y que hace que muchas de las demás tiendas y restaurantes sean clones. La obra del local esta hecha enteramente por las manos de estas Manolitas, demostrando gusto, esfuerzo y grandes recursos con poco presupuesto.
Toda una lección de querer es poder"


Puedo dar fe que gracias a todo esto hace que sea un sitio acogedor, dulce, parece que estás en una casa ajena en vez de en una cafetería fría.


(Como veis las lámparas, por ejemplo, son escurridoras o al fondo, cerca del piano multitud de accesorios y detalles restaurados y echos a mano y que además están a la venta!)


Y aquí las famosos cupcakes americanas de las cuales os hablé ya en un post anterior. ¿Quién me iba a decir que un trocito de América iba a parar a Alicante? Parece mentira que hace meses admiraba estas minitartitas y que ansiaba poder probarlas en un futuro viaje a Nueva York y que ahora pueda probarlas cerca de casa!

Universo naif  LAS MANOLITAS




1 naifs ♥:

Alberto R. dijo...

Viva Las Manolitas!! Estupendo lugar para pasar un buen rato al más puro estilo kitsch!

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa y me encanta leer todo lo que me contáis :)